Alberto Fernández en la UNAHUR: “Los jubilados van a tener aumento y los medicamentos gratis que prometí”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que el pueblo viva mejor”.

Fue al encabezar elacto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), junto al rector de la universidad, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y otras autoridades.

El Presidente afirmó: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí”.  Un par de horas más tarde, en Casa Rosada, Fernández anunció que los jubilados tendrán un aumento del 13% desde el mes próximo.

Los anuncios son dados en una conferencia de prensa que ofrecen, además de Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente.

El nuevo sector de la UNAHUR, en la calle Origone de esa localidad bonaerense, cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.

En el acto estuvieron presentes además, el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; el ex director técnico de la selección Argentina José Pekerman; el rector de la UNAHUR, Walter Wallach; e intendentes.

El intendente Zabaleta señaló: “Me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta Universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”.

Fernández ponderó las obras y aseguró que “cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor la Argentina es un poco mejor”.

Más tarde, se encargó de anunciar junto al PAMI un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos «esenciales» gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).