Buscan dar con un hombre que está acusado de abusar de su sobrina de 12 años, quien lo filmó porque nadie le creía

Una nena de 12 años de Morón decidió filmar a su tío abusador porque nadie le creía. Y aprovechó una clase en el colegio sobre educación sexual integral para exponer el caso. El sospechoso, que vive en Moreno, aún se encuentra prófugo.

Leandro Sebastián Martínez,  de 41 años, fue filmado “in fraganti” cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12, pero la familia de la menor denuncia que “está siendo asistido por personas que lo ayudan a eludir las consecuencias del proceso”.

Martínez, que tenía una relación muy cercana con la sobrina y a la cual invitaba frecuentemente a dormir a su casa, vive en el country Weston –situado en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez– y es gerente suplente de acuerdo al Boletín Oficial de una firma industrial dedicada al rubro de pigmentos, empresa para la que trabaja desde 2007.

El sospechoso fue promovido al cargo en 2018. Es marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima. También tiene domicilio asentado en Capital Federal.

“Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes”, precisó Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de la nena. Martínez es defendido por el abogado Luis Rappazzo.

La orden de detención contra Martínez fue emitida el 10 de enero luego de que los padres de V. aportaran como “prueba irrefutable”, según el abogado, un video donde se lo ve a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y en presencia de su propio hijo.

Es que tras hacer una remodelación en su vivienda, Pablo y Daniela decidieron instalar cámaras de seguridad ante los hechos de inseguridad que se venían dando en Morón, que es el barrio donde residen. Martínez no tiene parentesco directo con la familia: su pareja es prima del padre de la nena.

“El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta”, precisó Gallego.

De esta manera, el abogado hizo referencia a la valiente actitud de la nena, quien se las ingenió para llevarlo a su tío a su habitación a sabiendas de que la volvería a atacar.