La Policía detuvo en La Reja a tres sospechosos por el secuestro y robo a un director de colegio de Moreno

Tras una serie de operativos en la localidad de La Reja, Moreno, la Policía logró detener a tres sospechosos por el caso del secuestro de un director de colegio de ese distrito ocurrido el viernes pasado y por el cual pagó $320 mil de rescate.

La víctima, de 56 años, había sido privado de la libertad por cuatro individuos que se desplazaban a bordo de un VW Gol gris claro, a pocos metros del colegio situado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1900. Lo llevaron hasta su casas, adonde le sustrajeron el dinero y otros objetos de valor, luego de amenazarlo con quemarlo con una plancha.

Al momento del secuestro, un patrullero se presentó en el lugar pero, amenazados, moradores de la casa negaron la existencia del ilícito. Una vez liberado, el director realizó la denuncia. La Policía observó luego un rodado sospechoso en el centro comerciald e la Reja. Decidieron seguirlo, hasta que se dirigieron a una vivienda ubicada en Carriego al 1400.

Con órdenes de la Justicia, los efectivos de seguridad allanaron este inmueble, a la vez que llevaron a cabo requisas en domicilios instalados en Soldado Marcelo Toledo al 2500, entre Carlos Gardel y Domingo Faustino Sarmiento; en José Mármol al 1400; y en el cruce de Adolfo Alsina y Paraguay. En esos allanamiento se detuvo a tres hombres sospechosos, de 27, 22 y 20 años. Además incautaron 150.000 pesos, 2.000 dólares, prendas de vestir, numerosas municiones 38 y 22 largo, 74 postas de goma, un revólver Rossi 38, accesorios policiales y un aparato de telefonía celular.

Autoridades de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, que conduce el comisario general Walter Jaquet, dirigieron los procedimientos.