Comercio celebró el Carvanal: La ley del feriado se aprobó en 2008 de la mano de un diputado del gremio

En el predio del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste, el carnaval no sólo hubo murgas y bandas de cumbia que animaron: los trabajadores recordaron el 30 de junio del 2008, día en que, de la mano de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que devolvía a la discusión política, la factibilidad del feriado que históricamente aprovechó la gente para celebrar la ancestral fiesta de carnaval.

Con esa idea como marca registrada en la memoria del gremio, el campo “Juan Domingo Perón” de González Catán, el lunes 24 y el martes 25, se vistió de fiesta y se transformó en la celebración central para centenares de trabajadores mercantiles.

“Ante cada necesidad debe aflorar un derecho, y los feriados de carnaval eran un derecho adquirido que fue prohibido en tiempos de dictadura, y que yo suponía que podían restituirse ya en plena democracia, porque los trabajadores tienen derecho a celebrar, a disfrutar de los dos días previos al miércoles de cenizas, como históricamente lo han hecho”, explicó Ledesma.

Minutos antes, varias murgas, cada una con su identidad, recorrieron la pasarela virtual improvisada frente al espectacular escenario del predio del SEOCA, para luego terminar en las piletas al son de tambores y redoblantes.

“Los sindicatos tenemos que estar en todo lo referente a la posibilidad de que los trabajadores tengan una vida digna, porque nosotros somos trabajadores y tenemos la obligación de velar por el bienestar en todo sentido de los trabajadores. Por eso, ponemos el acento en defender el trabajo, la salud, los salarios y los momentos de esparcimiento, como es el caso de los feriados de carnaval”, argumentó el dirigente.

Ledesma participo de los carnavales del SEOcA

#SEOCATV El secretario general del SEOCA Julio Rubén Ledesma, estuvo presente en los festejos de carnaval que el Sindicato de Empleados de Comercio realizó`para que las familias mercantiles revivan las fiestas populares#Carnaval2020Juan F. Valenzuela – Secretario de Prensa y DifusiònJulio Rubén Ledesma – Secretario General

Posted by SEOCA Prensa on Wednesday, February 26, 2020

 

La jornada del lunes comenzó al ritmo de Mamafricana, Los renegados de Itatí, Los Indomables y el cierre quedó en manos de Los Rotosos de Montserrat. También estuvieron presentes, el grupo “Karicia” y “Los Charros”.

El martes 25, se presentaron las murgas Los Misteriosos; Murga, Ritmo y Carnaval; Batería, Samba Oni-Ilu, Los Herederos de Fantasía y el cierre a cargo de Los Inevitables de Flores. El momento culmine de los carnavales quedó en manos de “La Banda del Oeste” y de “Darío el inigualable”

Dos jornadas impecables. Cientos de afiliados acompañaron la marcha de las murgas, cantaron y bailaron al ritmo de las armonías populares de las bandas de cumbias. Dos días de sol que completaron un fin de semana largo perfecto.

“Vamos a estar al servicio de los compañeros, porque eso es el gremio. Solidaridad y trabajo”, concluyó el secretario general de uno de las regionales de comercio más importante del país, al despedirse rodeado de trabajadores y murgas.