CDM: Milocco denunció irregularidades en el Estatuto que afectarían la conformación de la próxima Comisión Directiva

La Agrupación «Morón Somos Todos», que lleva a Matías Milocco como candidato a presidente del club, colgó en su cuenta oficial de Fecebook un comunicado en el que denuncia la posible modificación del estatuto votado en la últioma asamblea de 2019, lo cual podría elevar al doble en el piso que se nececita para integrar la nueva Comisión Directiva.

Milocco indicó que el 6 de febrero presentó una nota al presidente, Roque Labbozzetta, en la que se solcitaba aclarar «ciertas inconsistencias graves detectadas en la comparación del Estatuto puesto vigencia en Asamblea del 5 de diciembre de 2019, con el Estatuto ‘original’, aprobado por los mismos socios también en Asamblea del 6 de diciembre».

Existe una cuestión de «fondo» que pesa en las elecciones: «Puesto que en las versiones públicas disponibles de 2009, en su artículo 56 (Capítulo IV, Sección I, sobre Composición y Funcionamiento de Comisión Directiva), el porcentaje de votos para acceder a la minoría en Comisión Directiva, se trataba del veinte por ciento (20 %) de los sufragios positivos, mientras que la «versión» puesta en vigencia en 2019, y publicada en las redes sociales oficiales del club, antes y después de la Asamblea de Socios del jueves 5 de diciembre del año último, refería a la necesidad de acceder a un «piso» del diez por ciento (10 %) para integrar la Comisión Directiva, a través de la minoría electoral», sostiene el comunicado.

«De confirmarse, constituiría una avasallamiento inadmisible a la voluntad de los socios», indicó Milocco, razón por la cual propusiera la búsqueda en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia una copia registrada del Estatuto.

Esta semana el club intentó aclarar el asunto. La agrupación opositora concurrió con el abogado (y socio) Gerónimo Podestá, y se quejó de que asistieron otros «que no pertenecen a ninguna Agrupación legalmente reconocida por el Deportivo Morón». En respuesta a los rumores que esto genero, Milocco comunicó que su abogado «jamás se refirió a una posible intervención del club. Lo calificaron como una «interpretación antojadiza, falaz y maliciosa» que buscó que el tema se «viralizara, con la única intención de desprestigiar a nuestra Agrupación y candidato a presidente, Matías Milocco, a partir de una mentira inadmisible y con fines electorales miserables, en un intento de «campaña sucia».