Deportivo Morón: Con «Conejo» Mansilla como candidato, 3 agrupaciones lanzan «lista de unidad» para elegir presidente

Tres agrupaciones, incluido el presidente, Roque Labbozzetta, lanzaron una lista de «unidad» de cara las elecciones a realizar en mayo en el Club Deportivo Morón.  El candidato será Gabriel “Conejo” Mansilla, de «Por Siempre Morón”, con el camionero Juan Carlos Pini (Por un Morón de Primera) como vice primero; y Oscar Richelet (Nuevo Gallo) como segundo. Quedan como oponentes Matías Mirocco (Morón Somos Todos) y Alejandro López (Todos por Morón).

El lanzamiento se realizó en el Salón del Sindicato Luz y Fuerza de Machado al 700 (Morón), ante más de 300 socios y socias.

Labozzetta reemplazó a Richelet (de viaje por razones laborales) para abrir el acto. Luego fue el turno de Pini y cerró Mansilla: “La Comisión viene haciendo un buen trabajo. El club está bastante equilibrado y muchos tuvimos el sueño de cambiar el régimen presidencialista en el que venía una persona con mucha plata y esto se transformaba en un unicato”.

“Muchos empezamos a soñar con un club distinto, un club que no sea gobernado por una persona sino que lo gobierne un cuerpo colegiado en el que cada miembro de Comisión tenga diferentes responsabilidades y no que empiecen la gestión 35 y terminen trabajando 4. Hay que cambiar eso y tenemos los recursos económicos y humanos que necesitamos. Cada socio y cada socia es el Deportivo Morón”, sostuvo el candidato que ahora corre con mayores chances.

Mansilla sostuvo que “debemos llevar a la práctica esta realidad de que cada uno es importante, hay que transmitir este cambio paradigmático. No nos conformamos con ascender a Primera. No tenemos dudas de que Morón tiene que estar en Primera que es donde se merece estar. Pero queremos además un club sustentable, un Club de Primera en lo Social en el que las familias vuelvan a desbordarlo, que vuelva a ser el faro de contención para la sociedad”.

Por último, dijo que se está pensando en un club a 5, 10 y 15 años “en el que un presidente tenga un solo mandato. Es la única manera de ir generando espacios de trabajo. No eternizándose en el cargo. Y así además vamos a desterrar la grieta».

«Debemos desterrar la grieta y no volver al 2016 donde tocamos fondo, todos peleados con todos. Por eso agradezco a Roque y a Juan por poner al Club por encima de las personas. Y en ese sentido hago un nuevo llamado a las otras dos Agrupaciones a que se acerquen, a que nos acompañen. Sigo bregando por la unidad», cerró Mansilla, quien ya tenía el respaldo en su propia agrupación de Pablo Sauro, quien heredó la gestión de Diego Spina pero perdió las elecciones ante la boleta de Alberto Meyer y JC Pini en 2016. Luego vinieron en abril de 2019 las renuncias y asumió Roque.