Agenda cultura en Morón e Ituzaingó para el #8M y el #24M

Este fin de semana, vísperas del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, se presentarán varios espectáculos consagrados a un homenaje, tanto en Morón como Ituzaingó. Ademas, abre una muestra de DDHH esperando el 24 de Marzo.

Este sábado  habrá distintas propuestas culturales, deportivas y abiertas a la comunidad organizadas en Morón para conmemorar el Día internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica.

Habrá recitales, feria de emprendedoras locales, microtalleres feministas, intervenciones artísticas a cargo del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, actividades de sensibilización, Punto Género y Kermesse feminista, radio abierta y la participación de las editoriales “Chirimbote” y “Muchas Nueces”.

En tanto, habrá dos jornadas a pura música en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) desde las 17 hs. El sábado pasarán por el escenario Gloria Rabinovich, Cantares del alma y el Taller Municipal coreográfico para adultos y adultas. El domingo 8 de marzo se presentarán Ray Bottino y Chicky López.

Por otra parte, el HCD de Morón inaugura la Muestra Fotográfica denominada “Recordari”. La apertura formal será este viernes a las 18hs. en Brown 910.

La muestra corresponde a la fotógrafa Laly Solá, quien exhibirá 25 imágenes realizadas desde 2010 a la actualidad sobre los Derechos Humanos, tomadas en marchas, convocatorias y caravanas de la memoria.

La artista busca destacar y recordar a la mujer a través de las fotografías, sus luchas y conquistas. La perseverancia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La muestra se puede

visitar durante el mes de marzo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. De forma libre y gratuita.