Primera Nacional: Con gol de Gissi, Morón bajó a Estudiantes de Caseros y se entusiasma con ingresar al Reducido

Morón se recuperó de su caída en Córdoba y derrotó este sábado en el estadio Francisco Urbano a Estudiantes de Caseros, que así no pudo subirse a la punta de la Zona A de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió Kevin Gissi, de cabeza. Ahora, Estudiantes de Río IV quedó solo en la cima de la tabla y con un partido por jugar.

En el visitante se fue expulsado el arquero Rodrigo Saracho, a los 47m. del complemento. Con esta victoria, Morón se posicionó quinto, con 29 puntos, y Estudiantes se quedó segundo, con 35 unidades, a uno de Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes se hizo de la pelota en el inicio, con paciencia y movilidad de sus volantes y delanteros, aunque no consiguió dañar a la defensa local, más allá de algunos arrebatos individuales de su figura Francisco González Metilli.

Sin embargo, Morón se acomodó con el correr de los minutos y poco a poco le quitó el dominio hasta que con un centro cruzado ingresó Kevin Gissi -el mejor del local- y de cabeza abrió el marcador.

El conjunto visitante lo buscó con mucha actitud pero sin juego, más allá de las dos ocasiones que desperdició el atacante Alexis Domínguez, al tiempo que Morón no lució y lo resolvió con oficio.

En la próxima fecha, Morón visitará a San Martín de San Juan y Estudiantes recibirá a Temperley.

-Síntesis del partido-

Deportivo Morón: Julio César Salvá; Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Ezequiel D’Angelo y Matías Cortave; Cristian Lillo, Dylan Glaby, Francisco Oliver y Kevin Gissi; Damián Akerman y Fabricio Alvarenga. DT: Sebastián Sibelli.

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Lautaro Montoya; Martín Garay y Matías Villarreal; Francisco González Metilli y Neri Bandiera; Juan Pablo Ruiz Gómez y Alexis Domínguez. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 40m. Gissi (M).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Rodrigo Melo por Bandiera (E), 23m. Nicolás Ramírez por Akerman (M) y Lucas Pérez Godoy por Glaby (M), 34m. Carlo Lattanzio por Metilli (E), 35m. Guillermo Gabriel Villalba por D’Angelo (M) y 38m. Emiliano López por Silva (E).

Incidencias: 47m. ST. Rodrigo Saracho (E) se fue expulsado por roja directa.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Deportivo Morón.