Día de la Mujer en el Oeste: Espectáculos, banco rojo y una media maratón entre las actividades oficiales

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que celebra el 8 de marzo, los municipios de la zona Oeste tuvieron diferentes activades. El Municipio de Morón contó con shows artísticos, radio abierta, microtalleres feministas, feria de emprendedoras, y shows en vivo entre otras propuestas en la Plaza San Martín, entre el sábado y domingo.

La comuna también conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica.  En el caso de Ituzaingó, se corrió ayer la  octava edición de la #Maratón «Corremos por más derechos y más igualdad». Contó con unos 10 mil participantes.

En Hurlingham, en tanto, el intendente Juan Zabaleta anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Estamos acompañando a las mujeres en su lucha. Tenemos un Gobierno Nacional que está a disposición, que comprende, y que acompaña a las mujeres de Argentina. El Presidente y el Gobernador tienen el compromiso enorme de destinar recursos y generar políticas de participación, y en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas, y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría”, señaló ayer.

En el marco del día Internacional de las mujeres trabajadoras, más de 10 mil vecinos y vecinas de todas las edades…

Posted by Municipalidad de Ituzaingó on Sunday, March 8, 2020

La primera acción de la agenda de actividades, organizada en forma conjunta, tuvo lugar el viernes en la Universidad de Hurlingham, donde se instaló un Banco Rojo, símbolo de la campaña internacional de prevención para la disminución de la violencia llevada adelante por la red italiana “Stati Generali delle Donne”.

El sábado 7 de marzo se llevó a cabo una jornada de refacción en la Casa de la Mujer, y el domingo 8, se realizaron mateadas reflexivas y participativas sobre “Las mujeres y el trabajo”, y una “Kermese por la igualdad”, que se desarrolló en la Plaza John Ravenscroft , y contó con la participación de Mujeres Emprendedoras del distrito y cientos de vecinos. A lo largo de la semana, continuarán organizándose las actividades.