Las elecciones en el Gallo podrían pasar para junio: La «unidad» oficialista busca ampliarse y la oposición se divide

La Comisión Directiva del Club Deportivo Morón convocará a una reunión de agrupaciones para el martes 17, en la que podría definirse la fecha para la elección que renovará autoridades. En principio, debería votarse en mayo, pero como los tiempos legales están al borde, se contempla la posibilidad de que se realice entre fines de ese mes y el 5 de junio.

Así lo confirmaron hoy fuentes inobjetables del club, que explicaron que para la reunión se podrán acercar hasta dos representante por cada agrupación reconocida. Esto ya generó rispideces entre dos sectores, con asimetrías políticas notables.

Creemos que estas elecciones tienen que ser el puntapié inicial de un proyecto a largo plazo.Soñamos un club donde los…

Posted by Fabio Finelli on Sunday, March 8, 2020

 

Para variar, la convocatoria viene precedida de denuncias cruzadas después del último encuentro entre referentes, en el que se expuso de un lado la necesidad de verificar el estatuto; y posteriores versiones de una supuesta amenaza de «intervención».

Concretamente, la agrupación «Morón somos Todos», que lleva como candidato a presidente a Matías Milocco, asegura que no se respeta el estatuto reformado en el 2009 y que, en teoría, fue puesto en vigencia en la asamblea de diciembre.

En un comunicado confirmó que se pidió una copia a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, para confirmar si el piso para acceder a la futura CD por la minoría es del 10%, como cree el oficialismo, o del 20%, como dice Milocco. En el Club aseguran que esa copia «original» todavía no llegó.

➡️ Gabriel "Conejo" Mansilla (Presidente)➡️ Juan Carlos Pini (Vicepresidente 1°)➡️ Oscar Richelet (Vicepresidente 2°)#MorónUnido > #ConejoMansilla2020 ⚪🔴⚪

Posted by Agrupación Por Siempre Morón on Monday, March 2, 2020

 

La candidad de votos que se necesita para acceder a la CD no es menor. «El piso es del 10%. Si hay que modificarlo lo vamos a hacer, llamando a una asamblea para hacerlo», confirmaron las autoridades del club.

El actual presidente, Roque Labbozzetta, está representado en la lista de «unidad» por el candidato a vice 2do, Oscar Richelet. Pero además, podría integrar la Secretaría o la Tesorería de Morón. Hoy, la vida deportiva en el torneo Nacional parece acopañar al oficialismo, que además de considerar que se «han saneado» las arcas del club, busca más respaldo.

Por otra parte, cayó muy mal en la lista de «unidad» que encabeza Gabriel Mansilla («Por Siempre Morón) la presencia en la última reunión del abogado Gerónimo Podestá, como apoderado de Milocco. Aseguran que no es socio y que amenazó con pedir la «intervención del club» en caso de que se avance en la elección con un estatuto no homologado.

Con la fuerza de las ideas. Con la fuerza de la gente. Más firmes y convencidos que nunca del camino emprendido, en defensa del socio, por un club soberano y por el bien del Deportivo Morón. #MorónSomosTodos #MiloccoPresidente

Con la fuerza de las ideas.Con la fuerza de la gente.Más firmes y convencidos que nunca del camino emprendido, en defensa del socio, por un club soberano y por el bien del Deportivo Morón.#MorónSomosTodos#MiloccoPresidente

Posted by MORON SOMOS TODOS on Thursday, March 5, 2020

 

Recientemente, otros de los posibles candidatos se habría bajado de la carrera personal. Se trata de Alejandro Daniel López, quien venía en conversaciones a fin de año con Juan Carlos Pini, candidato a vice 1° de Mansilla. «Hemos terminado con la grieta», afirman en sector oficialista. «El sabbatellismo quiere volver a manejar el club», dicen en la oposición.

Algunos arriesgan a que no habrá que elegir en mayo o junio entre dos o más boletas. Es que la agrupación de Milocco se dividió. Ahora Fabio Finelli también se candidatea. Le alcanzaría con llegar al 10% de los votos para ser vocal.