Primera Nacional: El Gallo ganó 2 a 0 en San Juan y se prende en la zona de campeonato

Deportivo Morón se anotó esta tarde una valiosa victoria como visitante ante San Martín de San Juan por 2 a 0, lo que le permitió trepar hasta la quinta ubicación de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional, por la 21° fecha del certamen.

El encuentro se jugó en el estadio Hilario Sánchez, en la ciudad de San Juan, y los tantos del «Gallito» fueron anotados por Fabricio Alvarenga y Facundo Alonso, uno en cada tiempo.

El triunfo de Morón fue inobjetable, ya que fue dominador del encuentro de comienzo a fin y, además de los dos tantos, dispuso de varias situaciones para marcar.

View this post on Instagram

MORÓN 2 San Juan 0 #primeranacional

A post shared by MPQuatro Radio Online (@contactompq) on

A los 19 minutos, Alvarenga clavó un golazo desde afuera del área contra el palo izquierdo de Luis Ardente, quien tampoco pudo hacer nada ante otro remate al ángulo de Facundo Alonso, a los 40 del segundo y también desde lejos.

Con la victoria, Morón llegó a las 32 unidades y alcanzó a Temperley en el cuarta posición, pero marcha quinto por diferencia de goles; al tiempo que San Martín se quedó con 28 puntos y en el octavo lugar.

En la próxima fecha, Morón recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares; en tanto que los sanjuaninos visitarán a Temperley.

San Martín: Luis Ardente; Rafael Barrios, Cristian Paz, Francisco Álvarez e Ian Escobar; Diego Cardozo, Marcos Fernández, Marcos Gelabert y Franco Aguirre; Cristian Barinaga y Lucas Campana. DT: Hugo Garelli.

Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Cristian Lillo, Dylan Glaby y Ezequiel D’Angelo; Guillermo Villalba y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Gol en el primer tiempo: 19m. Fabricio Alvarenga (DM).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Facundo Alonso (DM)

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Facundo Gómez por Cristian Broggi (DM), 25m. Pablo Ruiz por Diego Cardozo (SM), 26m. Cristian Sánchez (SM), 33m. Matías Giménez por Cristian Sánchez (SM), 34m. Facundo Alonso por Kevin Gissi (DM) y 36m. Lucas Pérez Godoy por Ezequiel D’Angelo (DM).