Fernández sobrevoló dos hospitales inconclusos en La Matanza y anunció la construcción de otros 8 «modulares»

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de «ocho hospitales modulares de emergencia» para atender la pandemia del coronavirus. Además, junto al secretario de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobrevoló dos nosocomios en La Matanza, que aunque se inauguraron bajo el Gobierno de Cristina Kirchner quedaron inconclusos.

Se trata de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, de Laferrere y Rafael Castillo. Las obras no fueron completadas tampoco bajo el gobierno de Mauricio Macri. «Quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», comentó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Presidente mostró intenciones de teminarlos en el corto plazo: «Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus».

«Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados», afirmó.

Aunque no indicó su ubicación ni el tiempo que llevaría tenerlos listos, el Presidente remarcó: «Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia».

El que primero se anotó fue el intendente de Ituzaingó, quien ya dijo que inició conversaciones para que le terminen el Hospital de Ituzaingó. Claro que en ese caso quiere que Nación o Provincia se hagan cargo del funcionamiento general.