#Pandemia: Santiago Cafiero quedó al frente del comité de emergencia y la titular del PAMI estuvo en el Hospital de Ituzaingó

El Presidente designó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como coordinador en el sector público nacional, al modificarse el DNU de la emergencia sanitaria, firmado el jueves pasado. Esta mañana fue publicado por el Boletín Oficial.

De inmadiato, Cafiero, convocó para esta tarde en la Casa Rosada a una reunión del gabinete «Territorio y Ciudadanía», integrado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni, entre otros, y que hará foco en el seguimiento de todas las medidas por la pandemia del coronavirus.

La reunión, que se realizará a continuación de la del Gabinete Económico, está prevista en la Casa de Gobierno y también se convocó a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; como así también a la presidenta de AySA, Malena Galmarini., entre otros participantes.

Ese gabinete hace una seguimiento de gestión focalizado y hoy analizará puntualmente las medidas adoptadas y otras que se anunciarán próximamente por la pandemia del coronavirus.

Uno de los temas de la reunión será realizar una evaluación sobre los hospitales del Bicentenario, cuya construcción quedó inconclusa, para afrontar la situación cuando la enfermedad se propague. De esto podría sacar ventaja el intendente de Ituzaingó, que en septiembre pasado trasladó la salita de Brandsen al edificio de la calle Roca, a unas cuadras.

Sin embargo, ese nosocomio sigue sin servicios comunes a un centro asistencial de complejidad y emergencia. Ni siqueira se abrió una maternidad, como era el proyecto original previsto allí, cuando se compraron los terrenos en 2003.

Estas semana, para más información, la directora del Pami, Luana Volnovich, recorrió el hospital del Bicentenario de Ituzaingó (sic Telam) y señaló en Instagram que a «través del esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial, municipal y el Pami, nos comprometemos a poner en funcionamiento los hospitales tan necesarios para todos».