Una crisis antigrieta: Los concejos deliberantes también adoptaron medidas para evitar contagios

A medida que avanza el temor por el Coronavirus, todas las instituciones buscan someterse a los protocolos de salud que bajan desde la OMS. Lo bueno, ante la crisis sanitaria que se avecina, es que por un momento los bloques políticos se mostraron más unidos y respaldaron todos las mismas medidas, para cuidar a vecinos, concejales y trabajadores.

El presidente del HCD de Ituzaingó, Pablo Piana, recibió a los presidentes de bloque: Marcelo Nadal (PJ), Daniel Larrache (Nuevo Encuentro) y los referentes de las dos bancadas de Juntos por el Cambio, Gabriel Pozzuto y Ana de Benedetto.

«Trabajamos coordinando las diversas acciones para hacer frente al flagelo del #Coronavirus», posteó el concejal macrista.

En este sentido, el Concejo de Ituzaingó informó que se suspenden las comisiones internas permanentes hasta el 31 de marzo, como también la sesión ordinaria prevista para el 25 de marzo. Además, «estará sujeto a las modificaciones necesarias e informadas por el Gobierno Nacional, provincial y municipal». «Es necesario que #Juntos trabajemos para combatir esta enfermedad. Solo unidos podremos lograrlo», publicó Pozzuto en redes sociales.

Por su parte, tras reunirse con directores y jefes de bloques, el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza (FR), resolvió el lunes pasado activar el uso de licencias extraordinarias para todas las personas mayores de 60 años, «o con problemas de salud que amerite estar en cuarentena en su domicilio».

«A tal efecto redujimos hasta el 31 de marzo el horario de atención del Concejo. Durante éste período se atenderá al público de lunes a viernes de 10 a 16hs», explicó el edil. Además, cancelaron actividades que impliquen agrupamiento de personas, reforzaron medidas de higiene y limpieza, y usarán medios de comunicación telefónica y digital.