Sin Cuarentena: Los intendentes del PJ fueron a comercios y controlaron el precio y el stock de «artículos esenciales»

Lejos de aislarse, intendentes del Frente de Todos del GBA protagonizaron se dedicaron este viernes a fiscalizar precios de productos imprescindibles, tanto en grandes cadenas de hipermercados como en farmacias.

El presidente, Alberto Fernández, había pedido “ser rigurosos” con quienes pretenden sacar provecho de esta situación aumentando los precios o generando desabastecimiento. Y eximió a los funcionarios de la cuarentena.

La contra cara fue ver a los jefes locales recorrer grandes superficies, donde las colas para ingresar, como medida preventiva, ocupaba varios metros de veredas. A todo esto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta aseguró ayer que “es fundamental, en esta situación que atravesamos, continuar trabajando con el mismo compromiso de siempre, garantizando que todos los vecinos puedan acceder a los artículos de máxima necesidad sin encontrarse con precios elevados debido al oportunismo de algunos». «Realizamos esta recorrida, comprobando que los productos esenciales para cumplir con las recomendaciones sanitarias para prevenir el Coronavirus estén disponibles y figuren con los precios correspondientes”, apuntó.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó que “desde el Municipio vamos a seguir trabajando, y más aún en estas circunstancias, para que no haya irresponsabilidades con los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional de los productos alimenticios, de higiene, medicamentos y alcohol en gel. Estamos viviendo momentos que nos definen como sociedad, que requieren la solidaridad de todos y todas. Nosotros vamos a garantizar que las normas se cumplan para cuidarnos entre todos”.

En la misma línea se expresó el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson. “Debemos maximizar nuestra responsabilidad ciudadana. La sensibilidad social es fundamental para generar conciencia y tomar dimensión sobre la gravedad de la situación sanitaria que atravesamos donde no hay lugar para aquellos que especulan con la necesidad o la desesperación de los vecinos”, destacó.

Y además insistió con que “seremos inflexibles y sumamente rigurosos con quienes intentaron obtener un rédito económico en este escenario mediante las figuras legales habilitadas por la normativa en vigencia”.

También en el municipio de San Martín se hicieron operativos de supervisión encabezados por el intendente, Fernando Moreira. “Junto a los inspectores de Defensa al Consumidor estamos controlando los precios y el abastecimiento de alcohol en gel en los supermercados, perfumerías y farmacias de la ciudad».

«En esta semana los inspectores realizaron más de 20 actas por faltantes de productos para el cuidado de la salud de los vecinos de San Martín y se dispuso que los comerciantes retrotraigan los precios al 15 de febrero. Vamos a seguir con estos controles para evitar el abuso de los precios esenciales para el cuidado de la salud”, contó.

Para el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, «es importante que entre todos podamos asegurar a los vecinos y a las vecinas el abastecimiento en los comercios locales, y el control de precios con el objetivo de que las familias puedan acceder a los alimentos y los productos esenciales que necesitan sin especulaciones”.

Todos los jefes comunales coincidieron en que este tipo de operativos serán permanentes durante todo el tiempo que dure la situación de emergencia y, especialmente, durante la cuarentena para el aislamiento preventivo y obligatorio.