Espectacular operativo en San Alberto: Detuvieron a cinco personas que habrían participado del ataque a una patrulla

Tras un despliegue de fuerzas inusitado, agentes de seguridad de la Provincia allanaron 6 viviendas en el Barrio San Alberto, para dar con el grupo de vecinos que el viernes había atacado a una patrulla que les ordenaba abandonar una reunión en plena calle y respetar con la cuarentena. El resultado fue al menos cinco personas detenidas, entre los cuales había dos menores de edad, que quedaron a disposición judicial.

Las imágenes de la contienda entre la barra de amigos y la Policía dio la vuelta por todo el país. Sólo en el Facebook de Un Medio tuvo más de 800 mil reproducciones. Se inició una causa y se organizó un espectacular operativo para poner las cosas en su lugar esta misma noche.

Trabajaron en los allanamientos personal de la Jefatura Departamental y la DDI Morón, el Grupo Halcón y el GAD; Infantería y Policía Local.

Los sospechosos que quedaron a disposición del Juzgado Criminal 1 de Morón son Mario David Monteros (39); Juan Martín Gordillo (37); Fabián Ángel Monteros (41) y dos jóvenes de 17 años. Todos tienen domicilio en la calle Portugal al 2600, en pleno bario de San Alberto.

Se cree que durante el ataque del viernes, que fue filmado por otro vecino, participaron al menos 15 personas que estaban reunidas y bebiendo en la vereda durante la primera jornada de aislamiento preventivo y obligatorio.

Este domingo, en tanto, unas 1.700 personas fueron detenidas en el país por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus​.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya totalizan más de 4.900 desde que se decretó la medida, a un ritmo de 74 por hora.

Entre los casos hay desde amigos que se reunieron a cenar, conductores que circulaban sin justificación por las calles, un anestesista que operó y ahora está infectado, y hasta el joven que violó una cuarentena​ obligatoria para ir a una fiesta de 15, en Moreno.