Morón acordó con tres hoteles del distrito la disponibilidad de camas para casos sospechosos de deban estar aislados

Esta tarde, el intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó tres hoteles del distrito con los que acordó poner a disposición sus habitaciones, para aquellos casos de pacientes que deban cumplir con las medidas de aislamiento, ya sea por sospecha de Coronavirus o por estar infectados pero sin requerir especial atención médica por presentar síntomas leves.

Se trata de los hoteles «Morón» y «Cabildo», ubicados del lado norte de la estación Morón, y el «Hotel Haedo», de esa ciudad.

“Lo que estamos necesitando poner en práctica en estos días son espacios en donde albergar a personas que tienen la sospecha del virus o que lo contrajeron pero tienen sintomatología leve y no requieren mayores cuidados hospitalarios pero sí es necesario aislarlos para evitar la propagación», sostuvo Ghi.

Y agregó: «Por eso, estamos haciendo un relevamiento exhaustivo de todo Morón para saber cuál es la infraestructura en materia de alojamiento que está disponible en nuestra ciudad”, sostuvo.

El intendente explicó que “éste es un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. En ese marco, hemos establecido acuerdos con distintas organizaciones, empresas e instituciones que, con mucha seriedad y compromiso, se han puesto a disposición».

«Lo que estamos haciendo en este momento es sistematizar todos esos recursos disponibles, tanto humanos como materiales, para ponerlos al servicio del sistema sanitario y que la población de Morón tenga las respuestas que la circunstancias ameritan», cerró.

Por otra parte, el intendente también firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por la suma de 10 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza.