En las redes denuncian abusos policiales: Hicieron «bailar» a un grupo de vecinos que rompieron la cuarentena

En un extremo de la escena, un grupo de vecinos le tiran piedras a la Policía por no cumplir con la cuarentena (5 de los cuales ya fueron detenidos); y, en Capital, un joven acomodado insulta a la Prefectura por pedirle los papeles, a su regreso de Brasil. Lo acompañaron hasta su casa y segundos después se escapó. En otro video, un policía intenta lavarle la cabeza a un joven que se había escapado de su casa y lo denunciaron sus propios padres. Pero en el otro extremo la confianza se termina: Un video muestra a policías «bailando» a un grupo de hombres por no acatar el aislamiento.

El momento, como en todas las detenciones, habría sido tomado por los propios agentes de seguridad. Y, claro, llegó a las redes. Tres videos que fueron subidos a Twitter marcan el grado de audacia de estos servidores públicos, que se regocijan con su poder. Los obligan a hacer saltos de rana, lagartijas y a cantar el himno. La polémica abre el debate público.

De acuerdo a la cuenta «Only in Peronia», esto habría sucedido en el Barrio San Alberto de Ituzaingó, donde ocurrió el triste episodio del viernes pasado, que mereció dos días después un descomunal operativo policial en ese mismo barrio. Sin embargo, este hecho habría sucedido en el Barrio San Alberto, pero de La Matanza, de acuerdo a otros medios.