Kicillof y Berni relevaron los equipos de emergencias en el Conurbano: Morón ya confirmó el 6° caso de #Coronavirus

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron hoy con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19.

“En todos los municipios hemos puesto los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, si el Estado no está no hay absolutamente nada”, advirtió el Gobernador.

«Nos reunimos esta mañana en la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio para analizar las medidas que llevamos adelante desde el comité de emergencia frente a la pandemia de #coronavirus», informó el intendente, Lucas Ghi.

En la redes oficiales, el intendente de Morón sostuvo que «compartimos el estado de situación y diagnóstico de lo que venimos haciendo en materia sanitaria y fortalecimiento de los servicios. Además, supervisamos el funcionamiento del Panel de Control Centralizado, una herramienta que nos permite realizar un seguimiento en tiempo real de los casos de Covid19 en el distrito, insumos disponibles, camas, situación de las unidades sanitarias, etc».

«También hicimos un repaso de las políticas que llevamos adelante en materia de asistencia social y alimentaria», agregó-

El encuentro se llevó adelante en la Central ubicada en Rivadavía y Pueyrredón. También estuvieron ex intendente de Morón Martín Sabbatella (jefe de N. Encuentro) y el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Gustavo Yapura.

Se sumaron el presidente del Colegio Médico de Morón, Dr. Mauricio Eskinazi; el director Hospital Interzonal de Haedo, Dr. Marcelo Marmonti; y el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, el Dr. Alberto Maceira.

El Municipio informó que un hombre de 76 años es el sexto caso con diagnóstico de coronavirus entre los habitantes de Morón.

El paciente se encuentra internado en sala general en el Hospital Italiano (CABA) y no registra antecedente de viaje al exterior. Según la información oficial, desde el inicio de la epidemia, se presentaron 75 casos sospechosos en Morón.

De ese total, 33 fueron descartados y 6 diagnosticados con Covid 19 (uno falleció) y se espera el resultado de 36 estudios.

El gobernador y el ministro también estuvieron en Ituzaingó, reunidos con el jefe de Gabinete (y virtual intendente), Pablo Descalzo, quien volvió a reemplazar a su padre (Alberto) en una actividad oficial; y el titular del HCD, Pablo Piana.

El distrito también registra un caso faltal por la Pandemia. Una mujer de 63 años. El Municipio no tiene camas públicas de internación y sigue a la espera de que PAMI, Nación o Provincia se hagan cargo del Hospital del Bicentenario, que por ahora funciona parcialmente con los consultorios que fueron trasladados de la Salita de Brandsen.

Kicillof también visitó junto al intendente, Juan Zabaleta, el Hurlingham Club, adonde se alojan los efectivos de la Policía que fueron enviados especialmente por la cuarentena: “El coronavirus avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”, aseguró el Intendente.

Asimismo, recorrieron la Escuela Técnica N°3 donde supervisaron el operativo de entrega de bolsones que permiten garantizar el servicio alimentario escolar durante el período de aislamiento social obligatorio.