El Hospital Posadas inauguró la ampliación de su terapia intensiva y el Municipio de Morón instala carpa sanitaria

La cuarentena resquebraja pero al menos gana tiempo para la batalla final contra el Coronavirus: El Hospital Posadas amplió su terapia intensiva, mientras que el Municipio de Morón monta una carpa de campaña junto al Lavignolle.

En el nosocomio de Villa Sarmiento, el más grande y el único en manos de Nación en el Conurbano boanerense, en total son 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, 18 de las cuales están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos. La ampliación comenzó hace dos años y se culminó ahora.

El Posadas tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, y que se extiende en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

El ministro de Salud, Ginés González García, habló ayer por videoconferencia  con el interventor del Hospital, Alberto Maceira: Las autoridades visualizaron detalles de la ampliación que constan de una superficie de 1.000 mts2.

El ministro además destacó «el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina».

Las autoridades del hospital también confirmaron la incorporación de 70 enfermeros, quienes se desempeñarán en la flamante unidad de cuidados intensivos. Asimismo, fueron sumadas 55 bombas de infusión, 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.

En tanto, el Municipio de Morón instaló una carpa sanitaria en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, con el objetivo de aumentar los espacios de atención y aislamiento de emergencia ante posibles casos Coronavirus en el distrito.

El espacio contará con sala de espera, enfermería, consultorio y un sector anexo preparado para albergar 20 camas, «con todas la necesidades e instrumentos para el correcto cuidado de médicos y pacientes», informó la Comuna.