Detuvieron al hombre que difundió datos falsos sobre el supuesto ocultamiento de Coronavirus en el Hospital Posadas

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a un hombre por el delito de «Intimidación Pública». El sospechoso había difundido por redes sociales un audio que denunciaba un supuesto ocultamiento de casos de infectados de COVID-19 en el Hospital Posadas de Morón.

El video ciruciló a través de un canal de Youtube. Allí se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el Coronavirus, sin la atención de medicos habituales, con la colocación de camillas y demas elementos para combatir la Pandemia.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives de la PFA permitieron dar con el paradero del sospechoso, quien se encontraba en una finca ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2900, Ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Nestor Barral, Secretaría N° 9 Dra. Mariana Scioli, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que fuera usada para subir el video a Internet.

La falsa información generó alerta y también «perjucios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19», informaron voceros de la PFA.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».