Detienen a dos operarios del Hospital Eva Perón de Merlo por robo de materiales de la obra de emergencia por el Covid-19

Dos hombres que se desempeñaban como operarios en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo fueron detenidos, acusado de robar materiales de un área que se encuentra en construcción y que se destinará a tratar a personas con Covid-19.

Desde la Fiscalía de Morón trascendió que los implicados, de 58 y 41 años, resultaron apresados luego de haberse determinado que habían sustraído diversos perfiles de aluminio, que debían ser colocados en las salas que serán empleadas para atender a las personas que enfermen de este virus.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue denunciada por los directivos de dicho centro asistencial, que está situado en el cruce de Maipú y Luis Pasteur.

Por este motivo, agentes de la Comisaría Primera de Merlo comenzaron a realizar diligencias para esclarecer lo ocurrido.

La causa fue caratulada como «Hurto» por el Dr. Claudio Oviedo, fiscal en turno de la UFI 5 del Departamento Judicial de Morón.

Gracias al análisis de las imágenes que habían sido captadas por las distintas cámaras de seguridad del nosocomio, los efectivos de la seccional averiguaron la identidad de esos ladrones y posteriormente apresaron a los autores de la sustracción de los objetos, que se hallaban en un sector en construcción del mencionado hospital, que está previsto que próximamente sea utilizado en el tratamiento de gente que contraiga el coronavirus, en el marco de la pandemia mundial y justo en momentos en que se espera la mayor cantidad de contagiados de Covid-19 en Argentina.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.