Clausuran un geriátrico de Moreno: Tras la muerte de dos residentes, una de las cuales se confirmó tenía el Covid19

La municipalidad de Moreno clausuró el geriátrico «La Nona», donde una residente, Carmen Brites, murió a causa del coronavirus. Se teme de más contagios y se sospechada de otra muerte vinculada en Padua.

Desde el Municipio informaron en relación a la paciente que falleció el 5 de abril en un sanatorio privado de ese distrito y que, luego, el viernes, resultados del análisis confirmaron que era portadora del COVID-19.

Desde ese día «la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Municipio mantuvo contacto permanente con responsables del geriátrico para indagar las historias clínicas de todas las personas que estaban allí, tanto residentes como personal».

«Al día siguiente, autoridades sanitarias locales asistieron al geriátrico para realizar un relevamiento de todas las situaciones personalmente. El domingo 12/04 instruyeron a las personas responsables del lugar activar protocolo para COVID-19», sostiene el comunicado oficial del Municipio que gobierna Mariel Fernández.

Este lunes, «luego de confirmar que la institución geriátrica no cumplía con los requerimientos de habilitación provincial y municipal, la Dirección de Habilitaciones del Municipio dispuso la clausura del hogar».

Ante esta situación, y en acuerdo con referentes de la Región Sanitaria VII y la Dirección de Epidemiologia de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso el traslado de los y las residentes a un Sanatorio de CABA.

«Luego del contacto con familiares, a quienes se les explicó los motivos del traslado, se resolvió llevar a 15 residentes al sanatorio y 2 residentes volverán al domicilio de sus familiares, quienes garantizaron las condiciones de aislamiento que firmaron declaración jurada», explicó la Comuna.

Por otra parte, el sábado falleció otra paciente del geriátrico y se están realizando los análisis para verificar si portaba COVID19. El Municipio cuenta con 32 casos positivos. Y al menos tres muertes por la pandemia.