Dos secretarios de Ghi están bajo cuarentena, tras participar de una reunión con trabajadores de clínicas de Morón

El Municipio de Morón informó este domingo que los secretarios municipales Diego Spina (Gobierno) y Martín Latorraca (Salud) prestan servicio desde sus domicilios, donde cumplen con el aislamiento correspondiente a raíz de haber estado en contacto con una persona con diagnóstico positivo de Covid 19.

«Ambos integrantes del gabinete se encuentran en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma de la enfermedad, por lo cual siguen realizando sus tareas en permanente comunicación con el intendente y con cada una de sus áreas, en el marco del protocolo establecido por las autoridades sanitarias para evitar cualquier posible contagio» comunicó.

El temor al contagio surgió después de la reunión de la cual ambos funcionarios participaron el miércoles pasado en la sede en Morón del Sindicato de  Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que encabeza como delegado regional Jorge D’Andrea.

A ese encuentro, en el que se discutió cómo proteger mejor a médicos y enfermeros, concurrió el director de una clínica que al día siguiente comenzó a sentir síntomas de coronavirus, Habían participado, además, otros siete representantes de sanatorios, por lo que hay preocupación sobre si el virus ha circulado entre el personal de otros establecimientos .

El afectado de coronavirus es uno de los directores de la Clínica Agüero de Morón, aunque no vive en ese partido sino en Ituzaingó. El 1 de abril pasado en esta clínica murió por el Covid19 una mujer de 63 años, también vecina de Ituzaingó. Fue el fallecimiento número 30 del país. Desde ese momento hasta la reunión en ATSA transcurrió una semana.

El Municipio confirmó al momento 12 casos en el distrito. El sábado murió un paciente que se encontraba internado en una clínica de la Cuidad de Buenos Aires a la espera del resultado de los estudios médicos. Tenía 79 años y fue la segunda víctima fatal de la pandemia en Morón.

De este modo, los casos confirmados de moronenses afectados por coronavirus son 12, entre ellos dos fallecidos, de 90 y 79 años de edad. De los casos confirmados, otras dos personas ya obtuvieron el alta médica.

Por otra parte, 44 vecinos y vecinas esperan el resultado de los estudios, mientras que 119 casos sospechosos fueron descartados luego de los test correspondientes.