Nuevos cajeros en Castelar: El titular del BAPRO presentó una sucursal «modular», en la Plaza de los Españoles

El intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó hoy junto al presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo y la directora de la entidad Juliana Di Tullio una cabina modular emplazada en Plaza de Los Españoles de Castelar Norte. Este espacio cuenta con dos cajeros automáticos, y se podrán realizar las mismas operaciones que en las sucursales.

«La puesta en marcha de este módulo acerca el banco a los vecinos y vecinas del barrio, y se vuelve una herramienta central en el marco del aislamiento obligatorio, ya que nos permite descentralizar la actividad, y colaborar a que no tengan que trasladarse para realizar sus operaciones», señaló el intendente.

«Esta iniciativa es parte del trabajo de articulación permanente que llevamos adelante con la provincia, y en este caso debemos destacar el acompañamiento tanto de Juan Cuattromo, como de Juliana Di Tulio para llevar adelante esta propuesta, que sin dudas acerca una solución en este contexto tan especial que nos toca vivir «, remaró Ghi.

Por su parte, Cuattromo sostuvo que: “Nos enfocamos en llegar a zonas poco bancarizadas en forma rápida y efectiva, en línea con lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof, que es llevar el banco a la gente”.

Y destacó: “estamos reorientando los recursos del banco hacia este tipo de servicios para que las y los bonaerense se trasladen lo menos posible en este contexto de aislamiento social”.

Los nuevos cajeros estarán operativos a partir del día viernes y además de las transacciones habituales, también se podrá operar con el nuevo sistema Cuenta DNI, la app que lanzó recientemente el banco que permite, entre otras ventajas, enviar y recibir dinero, extraer plata sin tarjeta, y hacer transferencias a otros bancos.

Con esta cabina ya son 15 las instaladas por Banco Provincia en todo el Gran Buenos Aires, y se suman a la presencia de 11 cajeros móviles que Banco Provincia ubicó en diferentes distritos, aptos para trasladarse en forma rápida a donde más se necesite. También participó el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, entre otras autoridades municipales.