El intendente Lucas Ghi visitó el Hotel Casablanca de Castelar, que se incorporó a la red de atención sanitaria. El albergue (la actividad se encuentra prohibida bajo la cuarentena, pero resultó contratado por el Estado) ya está acondicionado y operativo para albergar a pacientes Covid-19 positivos, «que presenten síntomas leves», informó la comuna.
Además, está preparado con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como tratamiento de residuos patológicos, logística para el suministro de alimentos y lavado de ropas, entre otras. Este Hotel es el primero que se encuentra en condiciones para hospedar a las y los ciudadanos que no requieran una atención médica especializada pero que deberán permanecer aislados del resto.
Esta tarde, el intendente @LucasGhi visitó el Hotel Casablanca de Castelar, que ya se encuentra acondicionado y operativo para albergar a pacientes con Covid-19 positivos, que presenten síntomas leves.
Más información 👉https://t.co/SJKz4fXgdN pic.twitter.com/GcCtV2j5IK
— Municipio de Morón (@MunicipioMoron) April 15, 2020
Según se informó hoy, cuenta con una capacidad de 24 habitaciones que estarán a disposición durante esta emergencia sanitaria.
Por otra parte, el Hotel Haedo ya está acondicionado para hospedar a personal policial y del SAME. Y en breve también lo estará disponibles para pacientes. Cuenta con un total de 20 habitaciones. Por otro lado, también se firmaron convenios y se avanza en el acondicionamiento de los hoteles Cabildo, Kingdom y Look.