Otro femicidio en Moreno: La autopsia determinó que una mujer (37) había muerto estrangulada y detienen al marido

Otro femicidio sacude a Moreno y a la Provincia de Buenos Aires. En este caso, la autopsia determinó que una mujer 37 años fue estrangulada en su casa de Cuartel V. Su marido, sospechoso y detenido, había declarado que sufrió un accidente.

Es el segundo femicidio conocido en el partido Moreno en 24 horas, el noveno registrado en la provincia de Buenos Aires desde que rige el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, y el 15° a nivel nacional.

Olga Verón, tenía 37 años y era madre de cuatro chicos. Su marido, ahora acusado, fue quien llamó a la policía para avisar que había encontrado a la mujer muerta en su casa, ubicada en Murillo y El Maestro.

En ese momento el hombre, Víctor Cáceres, pidió una ambulancia y con desesperación le explicó al operador que lo había atendido por teléfono que la victima estaba «tirada en el piso» y que «no respondía».

La puesta en escena simulaba un accidente, pero el resultado de la autopsia derrumbó el relato del marido. La mujer había muerto por asfixia por estrangulamiento y Cáceres dejó en ese instante de ser el viudo de duelo para convertirse en el principal sospechoso del caso.

Verón fue estrangulada mientras dormía en su habitación. Es por eso que la Justicia dispuso la detención del esposo, quien será indagado en las próximas horas por femicidio y de ser encontrado culpable enfrentará una condena a prisión perpetua.

Aunque las estadísticas de la Procuración General bonaerense refleja una baja en la cantidad de denuncias por violencia de género en las primeras tres semanas de cuarentena, lo cierto es que desde el 20 de marzo pasado hubo al menos nueve homicidios motivados por cuestiones de género.

El primero se produjo el 21 de marzo pasado, cuando Susana Melo, de 57 años, fue encontrada asesinada a golpes en un camino vecinal ubicado en cercanías del kilómetro 7 de la ruta 252, en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca. Por el femicidio fue detenido su ex, Raúl Gregorio Acosta, de 49.

Ayer a la madrugada, el cadáver de Camila Aldana Tarocco, de 26 años, fue encontrado dentro de una bolsa, enterrada a 200 metros de la casa de su expareja, Ariel Alberto González, en La Reja. La joven, que tenía dos hijos, de 5 y 7 años, había denunciado por violencia de género, lesiones y amenazas al padre de los niños y presunto femicida, sobre quien también pesaba una causa previa por robo agravado, por lo que tenía dictada una prisión domiciliaria.