Sobrero niega por donde puede que esté de paro, pero alude a muchos problemas con el cuidado de los protocolos. «Tenemos un ministro de Transporte que a los trenes los conoce en figurita. Tienen que entender que tenemos una historia detrás. Lo mínimo que pedimos es que nos escuchen. Como van a firmar un acuerdo sin consultarlo con el gremio. Estamos trabajando con dos temas centrales: ajustados al decreto presidencia de la Pandemia. Los que no están en condiciones se fueron a sus casas y tuvimos problemas. Después con todos los elementos de seguridad. No te dan barbijos. No se pueden enojar por eso conmigo».
Estación #Haedo ahora. #TrenSarmiento. pic.twitter.com/1BbgqMXuj2
— Daniel Roggiano (@droggiano) April 17, 2020
Por su parte, el gerente del Ramal Sarmiento, Roberto Rocha, aseguró que la empresa «llegó a un acuerdo con el gremio». Ocurre que, como en los subtes, el delegado del Ramal tiene peso propio. «Hay una facción minoritaria en contra de colaborar con una hora extra durante dos semanas», dijo hoy el funcionario.
Por este conflicto hay en servicio 10 coches (en hora pico), en lugar de «16 ò 17», como en las últimas semanas. Además, Trenes Argentinos dispuso de micros en las terminales de Once, Moreno, Merlo y Morón para llevar pasajeros que de otra manera viajarían hacinados en medio de los cuidados por la Pandemia.