Un hombre fue salvajemente asesinado a disparos de escopeta en una violenta discusión entre narcotraficantes en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Los criminales, que se desplazaban en caballos, lograron darse a la fuga.
El crimen se produjo cuando tres delincuentes armados arribaron en dos caballos a un quiosco situado en un terreno en Estomba al 4400, entre Conesa y Pallieri, donde amenazaron a una joven, de 26 años, exigiéndole dinero.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la mujer consiguió refugiarse en un sector de pastizales y sostuvo ante investigadores de la Justicia que logró escuchar una acalorada reyerta entre estos sujetos, oportunidad en que dos de ellos ejecutaron al tercero, efectuándole disparos de escopeta a corta distancia.
Trascendió que los agresores resolvieron abandonar ambos equinos y huir rápidamente a la carrera.
Posteriormente el herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, aunque, luego, dejó de existir a raíz de la gravedad de heridas que presentaba tanto en la cabeza como en la región torácica.
Al revisar el escenario del fusilamiento, los policías a cargo de las diligencias incautaron una riñonera que tenía en su interior cocaína y marihuana.
Localidad de #Merlo #MarianoAcosta amaneció transitada por caballos. Espero que las autoridades se acerquen para limpiar el desastre que dejaron en los basureros pic.twitter.com/USKMt6Nlom
— Victor Vilaró (@VictorVilaro) April 21, 2020
Mientras tanto, en el mismo centro asistencial fue atendido un muchacho, llamado Ernesto David, de 29 años, quien presentaba una certera cuchillada a la altura del hombro derecho y que señaló que había sido agredido por dos jinetes debido a que se resistió a ser despojado de sus diversos objetos de valor, en el cruce de Albariño y Luis Viale.
Como consecuencia de este relato aportado por el hombre acuchillado, los pesquisas destinados en la mencionada seccional intentan determinar si hay alguna relación entre el crimen y el ataque que fue perpetrado con armas blancas.
Hasta el momento la causa fue caratulada «Homicidio».
Fuente: Cronica