Una donación permitió levantar un segundo módulo de emergencia para casos de Covid19 junto al Hospital Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó este jueves un nuevo módulo de «emergencia sanitaria», que amplía la capacidad operativa del Hospital Municipal. Fue construido por una donación de la Cooperadora de Acción Social COAS.

Se trata de una segunda estructura que se complementa con otra instalada días atrás por el Municipio en el mismo predio. Ambas se comunican entre sí y con el edificio del Hospital, para la atención de pacientes con síntomas de Coronavirus.

El nuevo espacio de 80m2 será equipado para la recepción de pacientes con patologías respiratorias y permitirá incrementar la capacidad de respuesta inicial ante la aparición de posibles casos positivos de Covid19.

Además, contará con un sector de camas para pacientes que no requieren el uso de respiradores, y así liberar plazas dentro del propio nosocomio destinadas a pacientes que necesitan de mayor asistencia.

Al respecto, Lucas Ghi señaló que «quiero agradecer a COAS por lo que significa la construcción de éste nuevo módulo, que se suma al hospital y permitirá aumentar la capacidad de atención a nuestra población, en caso de un pico epidemiológico. Seguimos articulando con el sector público y privado para optimizar esfuerzos y complementar recursos. Estamos equipando a todos los centros de salud con los insumos y materiales necesarios para afrontar un posible momento más crítico en la demanda de casos, para tener la mayor capacidad de respuesta posible. Por eso, es tan importante éste y cada uno de los nuevos espacios sanitarios que podamos sumar al sistema de salud del distrito”.

Durante la recorrida, Ghi estuvo acompañado por los representantes de COAS y la empresa constructora, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Dr. Martín Latorraca, el director del Hospital Dr. Jacobo Netel e integrantes del equipo de Salud del Municipio.