El Hospital Morón recibió 16 equipos aerobox donados por la empresa de electrodomésticos MABE

Ayer, en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, el intendente Lucas Ghi asistió a la llegada de 16 equipos aerobox que se suman al equipamiento médico técnico de este centro de salud. Los nuevos dispositivos de seguridad sanitaria donados por la empresa de electrodomisticos Mabe permitirán aumentar las medidas de seguridad para el personal de salud en la atención de pacientes con problemáticas respiratorias, en el marco de la emergencia por el Copvid19.

«Estamos incorporando a nuestro Hospital estos dispositivos como parte de un acuerdo entre el Municipio de Morón y Mabe, una empresa muy importante de nuestra ciudad, que diseñó estos equipos para contribuir a preservar al personal de salud reduciendo el riesgo de contagio», señaló Ghi, quién agradeció a la firma por la donación.

«Desde la gestión tenemos la responsabilidad de pensar todos los días, de qué manera podemos hacer un aporte más para cuidar a estos hombres y mujeres que están en la primera línea, con mucha vocación y mucha entrega; la incorporación de este equipamiento va en esa dirección», sostuvo el intendente.

El aerobox es un dispositivo diseñado y fabricado por la empresa Mabe en el marco de la pandemia, y consiste en un módulo/caja de poliestireno que actúa como barrera de protección para el personal de salud al momento de realizar la intubación de pacientes, disminuyendo el contacto físico y a la vez minimizando el riesgo de contagio del COVID-19.

Durante la actividad, el intendente estuvo acompañado por representantes de la multinacional Mabe (tiene sede en México y fábricas tanto en Colombia como en Argentina, aunque en 2018 había dejado de producir en Haedo), el secretario de Salud, Dr. Martín Latorraca, el director del Hospital, Dr. Jacobo Netel; e integrantes del equipo de Salud.