Coronavirus: En la tercera jornada de testeos rápidos, detectaron 7 casos positivos en pasajeros de la Estación Once

Este jueves se registraron 4 nuevas muertes y 143 contagiados de coronavirus​ en la Argentina, según el datos del ministerio de Salud. Al momento hay 218 personas fallecidas por el brote.

«Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», informó el comunicado vespertino diario.

Además, informó de tres nuevas muertes, todos hombres. Dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 48 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La provincia más afectada es la de Buenos Aires, con 1598 casos, seguida de la Ciudad de Buenos Aires con 1168. Chaco (314), Córdoba (278), Santa Fe (243) y Río Negro (228) son las que las siguen en números de contagios de Covid-19.

En lo que fue la tercera jornada de testeos masivos en las estaciones de trenes para definir qué proporción de personas desarrolló anticuerpos contra el coronavirus​, hubo siete casos positivos en la terminal de Once.

“Todos las personas positivas, cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”, indicaron las fuentes. Y destacaron que “no registran síntomas desde hace más de 21 días, por lo que se consideran nuevos casos recuperados”.

Con estos datos, se contabiliza un total de ocho positivos en las tres jornadas de testeos, si se toma en cuenta que el miércoles en la estación de Retiro hubo un sólo caso de los 431 chequeados. En la terminal de trenes de Constitución, en cambio, todos dieron negativo.

De las 420 personas que participaron de manera voluntaria del test rápido en la estación de trenes de Once (que no es el diagnóstico conocido como PCR), cinco de los siete casos positivos registraban antecedente de viaje.

Durante las tres jornadas de testeos en las estaciones de Constitución, Retiro y Once se analizó un total de 1.280 personas.