ATE confirmó un bono de $5000 todo el personal de salud

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó hoy, tras un encuentro realizado anoche entre dirigentes y las autoridades del Ministerio de Salud, que habrá un bono de 5.000 pesos para “la totalidad de los trabajadores del sistema”.

Participaron del encuentro el viceministro de Salud, Arnaldo Medina; y el subsecretario de Salud, Alejandro Collia, mientras que por ATE y la CTA Autónoma (CTAA) estuvieron Hugo Godoy, Flavio Vergara y Rodolfo Arrechea; además del titular del Gremio Odontológico Argentino (GOA), Marcelo Quiroz.

De acuerdo con lo consignado por los gremios, en el encuentro, las autoridades confirmaron el pago del bono de 5.000 pesos “durante cuatro meses” -de abril a julio- y su alcance a “la totalidad de los trabajadores de la salud, independientemente del nivel de atención en el que presten servicios”.

También, señalaron que fueron reconocidas “demoras en la recepción de la información”, pero indicaron que ya fue sistematizada. Los gremios, además, destacaron “la puesta en marcha de los hospitales bonaerenses de Cañuelas, Ituzaingó y Esteban Echeverría”, a cargo de la cartera de Salud de la Nación, y destacaron que “se trata de un gran avance”.