El presidente de Trenes Argentinos llevó al Municipio un nuevo proyecto para la reforma de la estación del tren Sarmiento

Fue una recorrida de viejos conocidos, pero con un plan bajo el brazo. El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, se encontraron hoy con autoridades del Municipio de Ituzaingó (el intendente no estaba) para presentar formalmente un proyecto que pretende reformar la estaciones de trenes.

El ex concejal de Morón y el de Ituzaingó, ambos referentes del Frente Renovador, se encontraron con el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Martín Rossi, y recorrieron los andenes después de pasar por el palacio municipal, levantado en 2010 con recursos nacionales en terrenos que antiguamente pasaron por el FFCC.

Según trascendió, la empresa presentó «un nuevo proyecto» para la estación, distinto del que se imaginó en tiempos de Florencio Randazzo como ministro de Transporte, cuando se llegaron a instalar estructuras tubulares paralelas con la intención de avanzar sobre la reforma. Sin embargo, Ituzaingó fue de las pocas estaciones que no sufrieron mejoras durante la gestión de Cambiemos con Guillermo Dietrich. La primera medida que tomó la gestión de Marinucci fue inaugurar los dos andenes extra que habían sido construidos en Castelar pero que no estaban siendo utilizados.

“Estas obras forman parte de un plan que trabajamos junto al ministro, Mario Meoni, de remodelar estaciones que no habían tomado importancia en la administración anterior para que todos los pasajeros puedan tener mejores condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad”, resumió Marinucci.