Kicillof analizó con intendentes de Todos la continuidad de la cuarentena, horas antes del anuncio que hará el Presidente

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación de la pandemia, las economías locales y la extensión cuarentena con «reapertura progresiva». Participaron Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Trascendió que hubo coincidencia sobre sostener el aislamiento y evitar avanzar con las salidas recreativas en sus distritos, debido a los riesgos que supone para la salud pública, informaron desde el Ejecutivo provincial.

El encuentro fue la antesala de los anuncios que se esperan para esta noche, cuando se confirme que la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo bajo condiciones similares en ciudades y conglomerados urbanos. Se flexibilizaría en el interior.

García ve «imposible» controlar las salidas en los distritos grandes. «En el Conurbano no hemos tenido pedidos de intendentes de salidas recreativas en los últimos 10 días; todo lo contrario. El Gobernador hizo consultas con los 29 distritos del GBA y los intendentes no pidieron salidas recreativas porque se hace muy difícil el control», aseguró la ministra.

La funcionaria aseguró que el Ejecutivo provincial «no va a imponer nada» y explicó que «en distritos de 400 mil habitantes, si se habilitan salidas recreativas por una hora y sobre 400 metros, es absolutamente imposible controlarlos».