El ministro de Salud bonaerense se testeó, tras confirmarse que directivos de un hospital de Quilmes tienen coronavirus

La Provincia confirmó que el director Ejecutivo del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, y el director Asociado, Daniel Abarquero, dieron positivo de Coronavirus, lo cual despertó pavor en el Ministerio de Salud bonaerense y en el gobierno de aquella Comuna.

La semana pasada, autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras de ampliación del centro de salud. «Ninguno de ellos fueron considerados contactos estrechos por el protocolo vigente. Sin embargo, teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron NEGATIVOS», sostuvo hoy un comunicado del ministerio de Salud, que conduce el Daniel Gollan, justamente el conductor de la polémica con el gobierno porteño por los contagios en las villas de Capital.

«Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus. Todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad», finaliza la explicación de la cartera.

No obstante, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se realizó este lunes el hisopado para la detección de coronavirus​ tras confirmarse los contagios de los máximos responsables del Hospital Iriarte.

«Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos», informaron desde el municipio.

El viernes pasado la intendenta junto al jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán​, visitaron las instalaciones del Hospital Iriarte y estuvieron con Fragomeno.