La Policía Federal desarticuló en Moreno a una banda dedicada al robo agravado bajo la modalidad de entraderas y a secuestros extorsivos. Sus integrantes, durante la cuarentena obligatoria, se hacían pasar por efectivos policiales para entrar en las viviendas, portando armas de fuego y secuestrando a los residentes, con el fin de robarles sus pertenencias.
Tras arduas tareas de investigación¸ los agentes de la división Operativa Oeste de PFA lograron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios, todos ubicados en Moreno.
#moreno cayó banda de entradas https://t.co/Zzh7DK0zbM pic.twitter.com/gLdYDtBooe
— MPQuatro (@contactompq) May 21, 2020
A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaria del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó cinco allanamientos en forma simultánea, en las cuales los policías detuvieron a los miembros de la banda.
Asimismo, en el operativo se secuestraron 238 gramos de marihuana, 19 plantas de la misma droga, cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una tablet y demás elementos que están incluidos en la causa judicial.
Los detenidos, cuatro varones y una mujer, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados por «Robo Agravado» y «Privación de la legítima libertad», mientras que la droga incautada quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N° 12 de Moreno.
https://t.co/Cl3YuysYzW pic.twitter.com/buTJSXCvvv
— MPQuatro (@contactompq) May 21, 2020