Tras meses de bajo perfil, la ex gobernadora María Eugenia Vidal reapareció hoy, con una campaña de donación de sangre que difundió por redes y la participación en un encuentro virtual con referentes de Juntos por el Cambio, donde opinó de lo que dejará la pandemia.
«Hay que empezar a reconstruir la esperanza. Siempre fue la clase media la que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia – dijo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- . «Me preocupa mucho la pos cuarentena. No vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil».
El encuentro fue organizado por la Coalición Cívica ARI, que tuvo al diputado Maximiliano Ferrado como representante en la mesa de control.
«Son tiempos muy desafiantes para la política», apuntó Vidal, e insistió que su posición es «acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos», en referencia a Larreta y el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio que gobiernan.
Los dirigentes de @ccari_ok nos reunimos con @mariuvidal y @horaciorlarreta para reforzar la unidad de #JuntosPorElCambio. Conversamos sobre la situación actual y la proyección futura. Tenemos que trabajar juntos para construir una alternativa que nos devuelva la esperanza. pic.twitter.com/AWD6B8QTxV
— Maricel Etchecoin (@metchecoin) June 1, 2020
La ex mandataria bonaerense pidió no «entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan».
«Tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino», señaló la ex mandataria provincial, y precisó que «se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, y para eso hay que tener ejemplaridad».
Por su parte, Larreta coincidió en la necesidad «construir y reconstruir un mensaje de esperanza» y enfatizó que «no es una situación para sacar ventajas políticas».
«Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta», lanzó Larreta, quien sobre el avance del coronavirus en la Ciudad destacó hay «un número alto de contagios, pero estable y controlado».