El Concejo Deliberante de Hurlingham, pionero en Zona Oeste: Bloques acordaron volver a sesionar en forma remota

El Concejo Deliberante de Hurlingham dio un paso adelante en el manejo de la cuarentena y volverá a sesionar este martes, en forma remota, con la puesta en marcha de un protocolo consensuado entre los bloques.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado firmada por los presidentes de las bancadas del Frente de Todos (Carolina Castro), Juntos por el Cambio (Juan Manuel Lorenzo) y  de la UCR (Diego Benavídez).

El viernes 29, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci, convocó a sesiones ordinarias. Será este martes 2, a partir de las 13.30hs, y será transmitida por el cana que el HCD tiene en Facebook.

Los concejales argumentaron que «consideramos que el funcionamiento regular de las instituciones constituye un importante índice de calidad democrática, pero las condiciones sanitarias que impone la pandemia del COVID-19 no pueden minusvalorarse». «Luego de analizar distintas experiencias acontecidas en el último tiempo, a propuesta de la Presidencia de este cuerpo hemos decidido aprobar un protocolo de sesiones remotas para el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham”, informaron los ediles.

Carolina Castro comunicó la noticia en sus redes sociales: “Esta decisión histórica tiene el objetivo de garantizar la representación de lxs ciudadanxs de Hurlingham, a través de sus concejalas y concejales mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestra provincia y en nuestro municipio”.

Juan Manuel Lorenzo anunció: “Ante el contexto mundial del cual nosotros como ciudadanos y representantes de los vecinos de #Hurlingham no estamos exentos; acordamos todos los bloques aplicar el siguiente protocolo para poder sesionar a distancia”.

Por su parte, Diego Benavídez expresó: “Como concejal y representante de los vecinos de Hurlingham en conjunto con los demás bloques del HCD aprobamos un protocolo de sesiones remotas. Al Coronavirus le ganamos entre todos, con más democracia”.

La noticia se conoce luego de que en Ituzaingó y Morón sesionaran la semana pasada en espacios abiertos como la Plaza, un club y un teatro. Hubiera evitado también es escándalo desatado entre el Fte de Todos y Juntos por el Cambio, que no asistió a la Rendición de Cuentas, por la imposibilidad de asistir de su jefa de bloque, embazada de 4 meses. Aunque en este caso pareció más una excusa que una necesidad.