Cerraron por desinfección y aislaron a trabajadores de dos sucursales de VEA, en Merlo, por contagios de Covid19

En el día de ayer un trabajador de un supermercado VEA de Merlo, ubicado en Libertador 28, fue diagnosticado con COVID -19, por lo tanto el local fue cerrado para su desinfección y quedaron bajo aislamiento los empleados que tuvieron contacto directo con la persona contagiada, informó el Sindicato de Comercio Zona Oeste (SEOCA).

«Por el rápido accionar de los delegados y del SEOCA, el local fue cerrado para su desinfección y se aislaron a los compañeros que estuvieron en contacto directo. En el día de hoy se realizaran los test a los 10 trabajadores aislados», aclaró el gremio a través de redes sociales.

Es el segundo caso en una sucursal de VEA: El primero se descubrió el martes en otro negocio ubicada sobre la calle Suipacha 645. En este caso se trató de una cajera que comparte vivienda (su marido) con un empleado de otro supermercado sito en Castelar.

“Se tuvo que aislar a la mujer y estamos a la espera del resultado de su marido. Mientras tanto se tuvieron que aislar a tres empleados, son poquitos porque ella va a trabajar solo dos días. Pro también a los compañeros de su marido”,  contó Karina Álvarez, secretaria de Seguridad e Higiene del Seoca al portal «Viví el Oeste. El viernes fue la última vez que fue a trabajar. Después hicieron la desinfección del local.

El otro caso se detectó el miércoles. Un empleado del sector de limpieza que estuvo en contacto con un familiar que estaba infectado.

El domingo también se cerró por desinfección el Jumbo de Morón y la semana pasada pasó en un Wall Mart y un Carrefour. Todos en la Zona Oeste. Se cree que en Capital son muchos más. Por lo pronto, el gremio venía reclamando que se hagan test a todo el personal de supermercados.