Aumentan los contagios en hipermercados: Aislaron a trabajadores de dos sucursales de Coto en La Matanza

Los contagios de coronavirus en grandes superficies comienzan a ser moneda corriente: Ayer se confirmaron al menos dos contagios en las sucursales del hipermercado Coto en Ramos Mejía y Virrey de Pino. Desinfección y cierre.

«Se dio a conocer un caso de COVID -19 de una compañera cajera de COTO de Ramos Mejía. Gracias al accionar del SEOCA y de los delegados los trabajadores se logró que se aisle a los trabajadores que estuvieron en contacto directo, y se procedió al cierre de la sucursal para que se desinfecte. En tanto desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la zona oeste, se está exigiendo que la empresa realice el test a todo el personal del establecimiento», confirmó el sindicato en redes sociales. Mientras que desde sectores de izquierda afirman que a la empresa poco le importa.

La trabajadora, perteneciente a la línea de cajas, había sido testeada tras presentar síntomas. Los compañeros del área fueron aislados. La sucursal volvió a abrir hoy. Ayer sufrió la segunda clausura, pero en abril había sido cerrada por el Municipio por irregularidades en las fechas de vencimiento de productos, falta de higiene y mal manejo de residuos.

También se confirmó al menos un caso en el frigorífico del Coto de Virrey del Pino, en el tercer cordón del extenso territorio matancero, al margen de la Ruta 3. «Se trata de uno de los compañeros del sector de cargas, que dio positivo, y por eso aislaron a cuatro empleados más», contó uno de los trabajadores. Desde el portal de Izquierda diario se afirma que son seis los contagiados en ese establecimiento. Y que pese al brote la empresa volvió a abrir de nuevo.