Morón cumplió con la entrega de alimentos en el Chacabuco y anunció que el operativo del SAE se realizará ahora cada 15 días

Este lunes, el Municipio de Morón llevó adelante una nueva entrega de módulos alimentarios destinados a familias en la Escuela de Educación Técnica Nº 6 «Chacabuco», en el marco del programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El intendente Lucas Ghi supervisó el operativo que financia la cartera de Desarrollo Social bonaerense y que se vio afectado por la cuarentena. Estas entregas buscan garantizar la continuidad del servicio alimentario que los alumnos recibían hasta el período de aislamiento, en cada una de las 138 instituciones dependientes del Estado provincial.

A partir de mayo, informó el municipio, se incrementó el total de familias alcanzadas por el programa, que pasó a ser de 30.660, con una frecuencia de 15 días. De esa forma, se superarán las 200 mil canastas entregadas a fines de junio.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María Jose Peteira, los consejeros escolares Matías Martínez y Diego Fernández, y autoridades y ayudantes de la institución.

Además, el sábado pasado se desarrolló la tercera jornada de asistencia alimentaria casa por casa, donde agentes municipales repartieron «junto a voluntarios y voluntarias 1500 canastas de alimentos» en varios puntos del distrito.