Este viernes se activó el protocolo sanitario por un caso de coronavirus y se procedió a aislar preventivamente a todo el personal de la fábrica de cerraduras Privé, de Ituzaingó sur, la cual había sido habilitada para abrir sus puertas el 1 de junio.
Este paciente de 55 años, que se desempeña en el área de seguridad, habría sido contagiado por un integrante de su familia y en estos momentos se encuentra en su casa cumpliendo el aislamiento.
Por ende, también el personal será aislado e hisopado. El municipio ya llegó a los 90 casos con 9 muertos y una tasa del 10%.
ITUZAINGÓ | CASO POSITIVO DE COVID 19 EN CERRADURAS PRIVE
Recibimos el alerta por un caso positivo de #Coronavirus en un trabajador del área de seguridad de Cerraduras Prive. Informamos que el compañero se encuentra en su casa cumpliendo el aislamiento. pic.twitter.com/HmJKBGn2Pg
— UOM Morón (@uommoron) June 12, 2020
El alerta fue confirmado por la Unión Obrera metalúrgica de Morón, cuyo secretario regional, Sergio Souto, asistió la semana pasada a la reapertura junto a directivos de la fábrica y autoridades locales.
Souto es a su vez director en el municipio de Morón. Hoy afirmó en redes que «recibimos el alerta por un caso positivo de coronavirus en un trabajador del área de seguridad de Cerraduras Prive. Informamos que el compañero se encuentra en su casa cumpliendo el aislamiento».
Esta tarde recorrimos #CerradurasPRIVE en #Ituzaingó que retomó la producción a partir de la autorización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y bajo estrictos controles sanitarios en este contexto de pandemia.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/zCYDHwPPkX
— Sergio Souto (@SergioSoutoUOM) June 1, 2020
«Con la intervención del Municipio de Ituzaingó, se procederá a testear a todos los trabajadores que concurrieron a la planta esta semana y serán aislados preventivamente por quince días. A partir del martes, si están dadas las condiciones sanitarias y bajo aprobación del Estado Local, retomarán la producción el grupo que no desempeñó actividades en estas dos semanas», informó.
El trabajo conjunto de los tres niveles de Estado, para frenar el avance de COVID-19. Primer operativo Detectar en Villa Evita, para identificar posibles casos y cortar la cadena de contagios. Además, hubo vacunación anti gripal. #NosCuidamosEntreTodos #Ituzaingó #BuenViernes pic.twitter.com/gEIpBKTraw
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) June 12, 2020