La prolongación de la cuarentena y la caducidad de buena partes de los contratos profesionales de mitad de año le dieron contexto a una limpieza de planteles en el ascenso. Es que el fútbol volvería recién para la Primavera. Por eso Deportivo Morón confirmó que once jugadores de su plantilla no continuarán. Nueva Chicago podría estirar a 6 las bajas.
Las bajas son: Bruno Galván y Tomás Catelli (arqueros); Francisco Oliver (defensor); Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Diego Tonetto y Luis Vergara Nisim (volantes); Esteban Ciaccheri, Nico Ramírez y Agustín Lavezzi (delanteros).
«Con tiempo, dimos a conocer la lista de los que no serían tenidos en cuenta como para que los futbolistas puedan negociar con otros clubes. Porque al no tener en claro el regreso del fútbol, a partir del mes que viene los números se empezarán a complicar para la mayoría», adelantó Ángel Moretto, director deportivo del Gallo.
Ákerman reflexiona: De «puedo darle muchas cosas a Morón» a «pienso en los colegas que se quedarán sin trabajo» – Un… https://t.co/IBNeBqfphi pic.twitter.com/N9yzVTzDIc
— Darío Albano (@albanodl) June 2, 2020
Lo cierto es que todavía quedan ocho contratos con vencimiento el 30 de junio, pero en ese caso la dirigencia busca acuerdos para que esos jugadores sigan defendiendo los colores del Gallo. Entre ellos esté un histórico como Damián Akerman, que con 40 años busca una nueva temporada.
Los restantes siete con los que negocian son Julio Salvá (arquero); Nicolás Martínez, Emiliano Mayola y Matías Cortave (defensores); Lucas Pérez Godoy (quien lo está tentando Quilmes) y Ezequiel D’Angelo (volantes); y Kevin Gissi (delantero).
A la casa con un plan: La AFA pagará un haber mínimo, según la categoría, a los futbolistas que queden libres a fin… https://t.co/fPrc4hQ03F pic.twitter.com/uGt1j2T0wF
— Darío Albano (@albanodl) June 10, 2020
Con las primeras bajas ya confirmadas, Futbolistas Agremiados decidió volver a las asambleas virtuales que sostuvo semanas atrás con los representantes de cada uno de los equipos, como para buscar una solución al conflicto.
Al mismo tiempo, desde la AFA se supo que se está avanzando con un proyecto junto a Agremiados como para poder garantizar el sueldo mínimo de los futbolistas del Ascenso que queden libres y sin club.
El importe a pagar dependerá de la divisional a la que pertenecía cada jugador que quede libre. Y aunque todavía está en borrador, seguramente en los próximos días habrá novedades más firmes con respecto a esta situación que para varios futbolistas, se vuelve crítica.
El Ogro Fabbiani también cargó contra Marchi: «Muchos jugadores la están pasando mal y no hay un llamado del gremio»… https://t.co/W0kjkIXVty pic.twitter.com/wxJJMlyTXV
— Darío Albano (@albanodl) June 14, 2020
Fuente: Clarín