Fiscalización satisfactoria de los protocolos sanitarios en la terminal que la empresa de colectivos 216 tiene en Morón

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y autoridades de Morón recorrieron la terminal de la Línea 216, para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados para el transporte público de pasajeros.

“Fiscalizamos que se cumplan las medidas para garantizar la salud de los trabajadores de la empresa y de los pasajeros. Nos vamos satisfechos con el trabajo que se está realizando, viendo que la empresa está comprometida con el cumplimiento de los cuidados necesarios”, señaló esta mañana el jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella.

Por su parte, Supply comentó que las nuevas medidas son para “reforzar los controles que también realizamos en los trenes y en las estaciones, con fuerzas de seguridad, no solamente en los ingresos, andenes y en las formaciones, sino también para fortalecer los 50 controles que tenemos en el AMBA”.

«La medida de dar de baja los permisos en los trabajadores no esenciales es para atender una cuestión de fondo en la utilización del transporte público», sostuvo el funcionario bonaerense.

El director de la empresa, Oscar Guillermo Álvarez, explicó en tanto que “los protocolos que nos ha indicado la Provincia se han cumplido desde un principio».

«A los choferes se les realiza el control de la temperatura cuando ingresan, y si hay alguna persona que presenta síntomas sospechosos -que por el momento no hemos tenido- se lo aísla preventivamente y llamamos a las autoridades sanitarias», indicó.

Durante la actividad se constató que todas las unidades tengan instalada la protección que separa a los choferes del pasaje, los métodos de desinfección y el control de temperatura que se le realiza al personal en su horario de trabajo. Además se constató que la empresa cuente con un zona de aislamiento preventivo para ser utilizada momentáneamente en caso de que algún trabajador presente síntomas, hasta que llegue personal de salud para revisarlo.

En la jornada también estuvieron presentes el director de Fiscalización del Transporte de Provincia, Daniel Camaroti, el Subsecretario de Control Comunal Municipal, Fabián Montechiari, el director de Tránsito Municipal, Miguel Agustín Ramponelli y la directora de la UGC1, Eliana Toledo, y representantes de la empresa.