Las ventas en los supermercados registraron durante abril un incremento insignificante de 0,2%, en relación a igual período del año pasado. Son los únicos que quedaron ilesos en cuarentena, de acuerdo a los datos difundidos por el INDEC.
De todas formas, el porcentaje contrasta con el correspondiente a marzo. En ese momento, las ventas en los supermercados habían crecido un 9,6% interanual, debido al impulso de la gente de hacer acopio de productos para enfrentar el aislamiento.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas subieron 0,2% y 0,3% interanual en abril de 2020, respectivamente, y sumaron un alza de 3,4% y 10% en el primer cuatrimestre https://t.co/3ggb1hpieH pic.twitter.com/nSykRE8jZP— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 24, 2020
Los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo -día de inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio-, mostraron durante abril una caída del 98,6% en sus ventas, medidas a precios constantes.
En la medición a precios corrientes, durante abril, las ventas de los shoppings alcanzaron los $ 274,6 millones, lo que representó una caída de 97,6% respecto del mismo mes del año anterior, precisó el Indec.
#DatoINDEC
Centros de compras: las ventas se redujeron 98,6% interanual en abril de 2020 y acumularon una baja de 38,4% en el primer cuatrimestre https://t.co/sUuozZobVu pic.twitter.com/qJTJDxTDX5— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 24, 2020
(Télam)