En una sesión exprés, que duró menos de una hora aún con los problemas de audio que se originaron por la conexión remota de la mayoría de los concejales, el oficialismo de Hurlingham se sacó de encima rápidamente la Rendición de Cuentas de 2019. Y además logró colar proyectos de declaración sobre temas como Vicentín y espionaje.
La sesión ordinaria del el lunes pasado volvió a funcionar bajo la modalidad virtual, siguiendo el Protocolo aprobado hacia fines de mayo, lo que permite que sólo autoridades estén presentes en el recinto. El resto lo hace por videoconferencia, con los defectos del caso.
Pero esto no impidió darle celeridad a la ordenanza más importante del año: El estudio contable del ejercicio 2019 del Municipio (y el Concejo), que aún con las dificultades que hubo para obtener expedientes (cuarentena no ayuda) salió con fritas, sin debate y con un sólo voto en contra (la concejal Andrea Giorgini, de Juntos por Cambio).
Hoy el HCD de Hurlingham volvió a sesionar de manera remota, mientras tratamos proyectos de interés comunal nos cuidamos.
Aprobamos la rendición de gastos y manifestamos nuestro beneplácito por la intervención de Vicentín. También repudiamos tareas de espionaje ilegal de Macri. pic.twitter.com/g0isg83FIV— Natacha Ghergo (@natachaghergo) June 30, 2020
Resuelto este asunto, pasaron a temas meramente políticos, que dividieron el recinto entre el kirchnerismo y el resto. El camporista Damián Selci tuvo que votar para desempatar (como presidente del cuerpo) a su favor dos proyectos de declaración: El «beneplácito por la decisión del Gobierno de disponer de la intervención transitoria de la empresa Vicentín». Y el de «repudio a las tareas de inteligencia y espionaje realizadas (sic) durante la Presidencia de Mauricio Macri».
Además, se adhirió al proyecto de ley de la Cámara de Senadores de la provincia referido a la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados a pacientes infectados por COVID-19.
Lo más importante, en términos prácticos para los vecinos, fue la ordenanza que permite la «eximición de la TISH a contribuyentes que no estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
También se aprobaron varias eximiciones de TSG a jubilados y vecinos particulares. Habrá que ver cómo en rigor se llevan a la práctica, a horas de ingresar en una nueva etapa, con 104 días, de cuarentena.
Esta tarde realizamos una nueva sesión virtual junto al bloque de concejales de @jxcambio_Hur donde tratamos la rendición de cuentas entre otros expedientes del H.C.D #Hurlingham #QuedateEnCasa pic.twitter.com/EFNwESVeMM
— Lucía Sívori (@luciasivoriok) June 29, 2020
SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL 29/06/2020
Posted by Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham on Monday, June 29, 2020