¿Historia, cultura o adoctrinamiento desde la cuna? Un libro regalado por un dirigente de Ituzaingó revivió vieja polémica

Este miércoles se cumplieron 46 años del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, creador del movimiento político más importante de Argentina ( y Sudamérica). Hubo miles de saludos y homenajes, pero la jornada no podía transcurrir sin revivir viejas polémicas, como ser el adoctrinamiento a chicos o los amores ocultos del General.

En este caso revivió de la mano de Victoria Donda, titular del INADI, quien posó hoy junto a una nena con un libro titulado «Dónde está Perón», que le entregara un exconcejal de Ituzaingó alineado al partido SOMOS como Nahuel Segovia.

La escena desató la polémica y una lluvia de críticas hacia la legisladora. “Celebramos la idea de un país soberano donde los privilegiados siempre sean los niños”, encabezó en una publicación la diputada y continuó en referencia a Segovia: “A esta nena le gusta tu regalo”. El objetivo sería que aprenda jugando y siga el legado del expresidente y de Evita.

“En este día tan especial para quienes luchamos por la Justicia Social, la hermosa Trilce parece que aprende jugando con el libro que le regalé”, escribió Segovia en un posteo sobre la pequeña, a 46 años del fallecimiento del general: “Ojalá que todos los niños puedan ser felices como ella y que sigan el legado del General y de Evita”, escribió.

El gesto desató una polémica y se convirtió en tendencia nacional. Hubo usuarios que repudiaron la escena y generaron una catarata de críticas, tildados por supuesto de «gorilas» por otros defensores del Gobierno. «Aquí está: con el dedo índice señalando hacia abajo participando del golpe de Estado de 1930. Milico, golpista y facho, todo lo que los orcos dicen aborrecer. Cuánta mentira y demagogia, por favor!», postearon. Tampoco faltaron las tapas de la época que reflejaban un supuesto amorío del general con una chica de 14 años. La política, como la religión, es para creyentes.