Suma 785 casos: El Municipio de Morón realizó nuevos operativos de detección temprana en El Palomar y Morón sur

El Municipio de Morón informó este viernes que se notificaron 45 casos positivos de coronavirus entre la población de distrito, con lo que la cifra de confirmados asciende a 785 personas. Los nuevos registrados son 25 mujeres, de entre 4 y 62 años, y 20 hombres, de entre 21 y 80 años.

El número de pacientes recuperados hasta la fecha es de 237, mientras que las personas fallecidas son 27; por lo que los casos activos hoy son 521. De 4.155 personas que fueron testeadas, se descartó la presencia del virus SARS COV 2 en 2.872, mientras que 406 esperan el resultado de sus respectivos estudios de laboratorio.

Este viernes se realizaron además nuevos operativos de detección temprana de Covid-19 en los barrios Carlos Gardel, de El Palomar, y Belgrano, de Morón Sur.

«Continuamos semana tras semana, con estos operativos de detección precoz en cada barrio, tratando de llegar antes, para cerrarle todos los circuitos de propagación del virus, y eso podemos llevarlo adelante gracias a la articulación con la Provincia y la Nación, pero también del acompañamiento de las organizaciones sociales en cada zona», señaló el intendente, Lucas Ghi

Durante los operativos, también se relevó a las personas que padecen afecciones que podrían presentar un cuadro de mayor complicación médica ante un eventual contagio. Además, se acercó a los vecinos el programa de vacunación contra la neumonía y antigripales.

Además, en Barrio Belgrano se llevaron adelante tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud del Municipio, el SAME, las UGC, las CAPS de cada zona, y en el barrio Carlos Gardel, también en articulación con ACUMAR.