Cierran temporalmente el Carrefour de San Justo y los COTO de Padua y de Moreno por más casos positivos de COVID -19

La pandemia sigue generando cierres en supermercados, de los pocos rubros que nunca han cerrado durante la cuarentena. En este caso, el sindicato de comercio de Zona Oeste (SEOCA) informó que un trabajador de la tienda Carrefour de San Justo fue diagnosticado con COVID positivo, por lo cual se procedió al aislamiento de los contactos estrechos; y al cierre del hipermercado ubicado en Camino de Cintura y Don Bosco, para las tareas de desinfección.

Al mismo tiempo, en el supermercado COTO de Moreno, «se activaron los protocolos por coronavirus al darse a conocer un nuevo caso de un depostador del sector de carnicería». «Como consecuencia se aisló a dos compañeros que tuvieron contacto directo y en instantes comienzan la desinfección del local ubicado en Victorica 660. En ambos casos, el cuerpo de delegados activo el protocolo para que se cierren inmediatemente las tiendas y se proceda a la desinfección para evitar la propagación del virus», confirmó el gremio en redes sociales. El sábado, en tanto, había dado a conocer dos casos de coronavirus en trabajadores esenciales: Uno en el mismo Carrefour San Justo y el otro, en Coto de Padua, con lo cual que ya serían dos los casos de personas con covid en esas sucursal en un lapso de sólo días.

En ambos casos, el cuerpo de delegados y del SEOCA se pusieron al frente de la situación para activar los protocolos y cuidar la salud de los trabajadores. Se asilaron a los contactos estrechos y se desinfectaron los establecimientos. En tanto, este lunes también se procedió a la clausura del Carrefour de Ituzaingó Norte, que había tenido casos registrados hace más de una semana, según revelaron empleados. Estará cerrado un par de días por desinfección, al menos.